lunes, 5 de septiembre de 2016

La 2da Guerra Cristera parte II

RAZONES

DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO

@ArturJaramilloP

SEGUNDA PARTE

“Fractura entre Estado- Iglesia”
“Iglesia católica enfrenta y reta al Estado Laico”
“Aprovechando Estado débil, la iglesia católica en actitud golpista”
“Gobiernos en tres niveles alcahuetean actitudes de rebelión de la iglesia católica”

Existiendo claridad que las actitudes insanas de la jerarquía de la iglesia católica en contra de los artículos constitucionales que amparan a México, como un Estado Laico, englobada en el Art. 130, los obispos y ministros de culto que actúan en la vida política del Estado, más cínicamente durante el recién pasado periodo electoral, es claro que tendrían que ser acreedores de sanciones por parte del Gobierno Federal, a través de la encargada para ello, la Secretaria de Gobernación, amparándose en la ley de asociaciones religiosas y culto público; ya que incurrieron en conductas, declaraciones e invitaciones para concentrar y llevar a cabo marchas nacionales, solo para protestar abiertamente en asuntos políticos exclusivos del  Estado, como es la propuesta a la aceptación de matrimonios igualitarios, aprobado en la Ciudad de México y sobre todo, aprobado por decisión de la Suprema Corte de la Nación.

Hay pruebas irrefutables de discursos incendiarios, generadores de odio en la población, sin que el Gobierno Federal frene estas acciones peligrosas, que pueden ocasionar una confrontación entre religiosos y el sector lésbico- gay del país.

Nuestra Carta Magna cuenta con varios artículos, entre ellos el  Art. 29, en el cual establece que asociarse con fines políticos es gravemente sancionado, realizar proselitismo, propaganda en favor o en contra ocasionan presión moral o amenazas; el Art. 31, establece cuáles son las infracciones de acuerdo a la gravedad, y se puede llegar a multas o hasta clausura de la iglesia respectiva.
Existen otros artículos constitucionales que protegen al Estado Laico, y que desgraciadamente con un sesgo de cobardía, el Gobierno Federal no quiere meter orden a la iglesia católica. Desde el Presidente de la República, integrantes del Congreso de la Unión, Gobernadores y Presidentes Municipales, así como partidos políticos, que no desconociendo que el país es un Estado Laico no respetan ni defiende lo plasmado en la Constitución. La hipocresía de olvidar que son representantes populares de un país laico, los ha llevado a besar el anillo papal, otros se toman fotos en actos de carácter político, otros departen los alimentos con jerarcas católicos, solo por mencionar algunas de las conductas de algunos de nuestros apátridas representantes populares.

Los gobernantes no quieren ver que la jerarquía de la iglesia católica quiere imponer “su” agenda moral (?) a la sociedad mexicana y al gobierno, por eso arremete contra el Estado Laico, lo que es enormemente preocupante ya que pone en riesgo la estabilidad social del país.

Ayer el aborto, las sotanas tuvieron más poder y se penaliza a las mujeres que abortan, simplemente por decisión personal. Hoy es la iniciativa del gobierno federal, con Peña Nieto sobre el tema del “matrimonio igualitario”. La iglesia católica inicia una nueva embestida contra los asuntos propios del gobierno donde no se deben interponer como escrito está en los artículos de la Constitución referente a la separación Iglesia- Estado.

Pero veamos la realidad:
En reunión de Peña Nieto y su gabinete al tomar la palabra expresó: “de los tres poderes que conforman el Estado Mexicano, solo hay uno que se deposita en una solo persona. Solo el ejecutivo tiene un titular y ese soy yo, los otros poderes son colegiados”.

¿Qué interpretamos de esa parte del discurso? Que al haber un solo titular del ejecutivo, aquí, el único que puede tomar decisiones soy yo, y nadie más (zaz!!!) Nadie puede tomar decisiones a título personal (¡!)

Luego entonces, las propuestas de gobierno, solo él las promueve y las aprueba, así estén en camino erróneo con las famosas y fracasadas reformas estructurales. De otra manera, así como se comporta la pseudo-democracia en nuestro país, él propone, él decide. Y luego en cascada los gobernantes y sus congresos donde se tenga mayoría, sin analizar, las aprueban.

Se requiere detener la rebeldía de estos curas hipócritas, que incluso, se le han ido al cuello cuando Peña Nieto, al criticarlo sobre su actuar como gobernante; este gobierno débil, sin apoyo político y mucho menos de la ciudadanía, está siendo aprovechado por esos curitas que están sabiendo capitalizar ese vacío de poder del gobierno para así imponer los intereses de la Iglesia Católica por encima de los deseos de la población.

Por esta situación de debilidad del gobierno, los obispos mexicanos están jugando con fuego. El Gobierno que debe aplicar la ley escrita en la Constitución y que es la base del Estado Laico. Es urgente que lo haga!!!

Los obispos de la iglesia católica ya rebasaron la línea, deben ser sancionados desde multas económicas hasta el cierre temporal o definitivo de iglesias, donde han conminado a los feligreses a atentar contra decisiones políticas-sociales-educativas o económicas del gobierno federal.

Desgraciadamente bajo el contubernio y complicidad de nuestros gobernantes, esta prohibición no parece importarles a la jerarquía de la iglesia católica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario