viernes, 28 de noviembre de 2014

SR. PRESIDENTE PEÑA NIETO, ENTIENDA EL PAIS SE MUEVE PERO SIN RUMBO


RAZONES
DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO
@ArturJaramilloP


Anticipo, he votado por candidatos del PRI, por Peña Nieto y por Javier Duarte, pero hoy vamos peor que antes. Vivimos momentos de zozobra y desesperanza, tal como lo expresó el Ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar. Inclusive el Sr. Gral. Secretario de la Defensa, también expresó que el desarrollo y el progreso del país están en juego.

De aquellas famosas reformas estructurales, propuestas y respaldadas totalmente, sin cambiarle una coma, por los integrantes del H. Congreso de la Unión, a la cual se agrega, para variar, el respaldo de los mismos ministros de la Suprema Corte, cuando impidieron la consulta popular.

Reformas arbitrarias, sin consenso del pueblo, sin oír opiniones de los sectores de la sociedad, todas nos fueron impuestas, como si estuviéramos en una dictadura. Planearon todos esos proyectos para beneficio de intereses empresariales nacionales, pero sobre todo de los buitres extranjeros. Se frotaron las manos por el triunfo y entregaron al país al mejor redentor.

Pero estos inteligentes economistas, egresados de universidades norteamericanas, simplemente se olvidaron de las necesidades del pueblo, no de hoy, no, sino desde hace décadas, y al cual se le ha engañado, una tras otra, hasta estar hasta la madre de una sarta de mentiras, quizá con el grave conflicto de IGUALA, se está aprovechando para manifestarse, inclusive en una cruzada violenta.

Solo imaginemos, que ante esta rebelión, uno imagina un escenario en el cual se podría descomponer aún más la endeble paz social, dado que como ciudadanos observamos y nos enteramos por todos los medios, que el Estado muestra una grave debilidad. No sabe qué hacer, y quiero descartar que está planeado sin imaginar consecuencias, brota corrupción por todos lados, brota complicidad de funcionarios con todos los grupos del crimen organizado, se habla de funcionarios de los tres niveles de gobierno, puestos y apoyados por estas agrupaciones, desde funcionarios menores, presidentes municipales, legisladores hasta gobernadores.

Reconocemos una abierta y sinvergüenza impunidad de funcionarios corruptos que se han hecho de fortunas en tan poco tiempo, indigna y que solo han impedido el desarrollo de un pueblo que tiene hambre, hambre de justicia y hambre de tener lo mínimo.

Analicemos lo que vivimos y comprenderá que la democracia, y no solo el progreso material del país es lo que se ha puesto en juego. Recordamos la represión en la época de Díaz Ordaz, de Echeverría, de Zedillo y muchos muertos, exagerados con Calderón, pero hoy, Dios nos ampare, pero hay muchos más de los registrados y reconocidos oficialmente.

Se reprimieron movimientos de ferrocarrileros, de médicos, se asesinó a dirigentes agraristas, se metió a la cárcel a un sinnúmero de luchadores sociales, y hoy tal parece que vivimos esa época, pues se persigue a maestros, estudiantes, se reprime a la prensa, redes sociales ¿PUES QUÉ PASA? Hoy, amigo mío, la protesta popular, por una parte, ya alcanzó un punto alto y al mismo tiempo ha llegado a un punto muy peligroso, lo que está pasando SR. PRESIDENTE PEÑA NIETO, asesores y secretarios de estado, es producto y resultado de la enorme desigualdad de la pobreza.

Si a esto se agrega, el otro resultado de violencia, hay registros del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI), que hoy, los índices de crecimiento de fallecidos son hombres jóvenes producto de esta violencia.

La extrema derecha, las raíces clericales y sin que lo crea, falangistas, se han hecho de poder, se agregan a estos factores, que dice usted tratan de desestabilizar al país. No señor, el problema es más profundo, un país donde a pesar de identificar peces gordos por corruptos, ni siquiera los tocan con el pétalo de rosa.

Ahí tenemos el recuerdo terrorífico de la guardería en SONORA. No hay culpables. El envenenamiento de los ríos en SONORA. No pasa nada, el descaro de corrupción de Oceanografía, que inculpa, a ladrones funcionarios de PEMEX, bancos, etc. Y no pasa nada. El fraude cometido por otro ladrón de cuello blanco, mexicana de aviación y no pasa nada. El caso del policía federal, Edgardo Flores Campbell, que tiene una residencia, en bosques de las lomas, con precio de más de 28 millones de pesos tan solo del predio. Agregue por favor el precio de su casita ¿Cuánto costará? Ya sea en pesos o en dólares, y eso que es comisario de la policía federal.

¿Para qué le sigo? El colmo de los colmos, en que ya con el aviso del Sr. Presidente de ofrecer una conferencia sobre el tema que él mismo acepta, de una corrupción desmedida, ya solo mencionaré el problemita que se ha generado no tan solo a nivel nacional, sino a nivel internacional, que marca un grave asunto de juego de intereses y posiciones políticas.

Me refiero a la ya famosa “casa blanca”, y que entre más habla, no tan solo la Sra. esposa del Presidente, sino los argumentos que los flamantes asesores le han dictado. Nadie, nadie absolutamente le ha creído, expresando una vez más el grado de corrupción que vivimos y lo más grave, son los niveles a los que ha alcanzado.

¿Quién TIRA LA PRIMERA PIEDRA? Esa euforia que se inventaran los sesudos con las reformas estructurales, se fueron a la cloaca, el país vive en sobresalto. Las calles, los pueblos, las ciudades, están en posesión de mexicanos hartos de tanta ignominia.

Que van los jóvenes, estudiantes y pueblo en general, es verdad. Que se están sumando todos aquellos que han sido timados, que tan solo han pedido carreteras, hospitales, escuelas, empleo, buenos salarios y el respeto a sus derechos. Es un pueblo hambriento de todo, de libertad, de justicia y de disfrutar lo que se ofreció con la revolución mexicana, y que luego los políticos han venido carcomiendo y destruyendo tan solo para el beneficio de unos cuantos como en la época porfirista de la misma lucha de clases.

No son comunistas, son mexicanos hartos de tanta enfermedad de ésta democracia fallida por los mismos políticos, partidos, empresarios, iglesia católica y por los mismos que ostentan el poder en los tres niveles de gobierno.

Entender que la corrupción continúa alta como ha sucedido en los últimos años, en que se pudiera pensar que continuará, el país no tendrá futuro. No es un asunto moral o de justicia realmente, es tan complejo que estamos en entredicho en la sobrevivencia del estado mexicano, su viabilidad económica y social. Ese es el verdadero enemigo, SR. PRESIDENTE PEÑA NIETO.

Por esto y más, le aseguramos que el país se mueve pero sin rumbo.
¿AHORA QUIÉN TIENE LA SOLUCION? ¿El pueblo, tal como se está manifestando?


SR. PRESIDENTE, SE HARTARON Y AHORA NO SABEN QUÉ HACER PARA DETENER ESTA PRIMAVERA MEXICANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario