martes, 3 de febrero de 2015

LA MITAD DEL CAMINO Y PEÑA NIETO TIENE AL PAÍS EN CAOS...

RAZONES

DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO


@ArturJaramilloP



Estimado amigo- amiga, una previa disculpa, si no está de acuerdo con lo que escribo, le digo en forma sincera y honesta y con todo el respeto que me merece, es lo que pienso, es lo que siento, es lo que me hace reflexionar con enojo, por qué nuestro país, está como está, en un verdadero caos, que vamos de mal en peor, escuchándose cada vez más frecuente una inconformidad por parte de varios grupos de la sociedad, tanto productiva como la consumidora, de arriba, de abajo sobre el hartazgo ya desmesurado.

Soy como usted, que le interesa la realidad, un mexicano más preocupado por el presente y las consecuencias que se están construyendo para la próxima generación de mexicanos. ¿Qué país construimos? ¿Qué  país dejaremos a nuestros hijos y nietos?

Llevamos décadas experimentando con proyectos económicos, de aquellos funcionarios del gobierno federal, que inicia más férreamente Carlos Salinas, con la imposición perversa del sistema neoliberal, que hoy, bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, hace agua  y hay riesgo de hundir la nave con todo y todo.

2014 fue un año de reformas estructurales con el apoyo y sumisión de diputados y senadores, agregando la complicidad de la Suprema Corte de la Nación. Todas salieron, sin modificarles ni siquiera una coma, tiempos de euforia y triunfalismo promovidos con una campaña mediática que con toda su fuerza, hasta reconocimiento a nivel internacional fue entregado tanto a Peña Nieto, como al súper secretario  de hacienda.

2015 sería de cosechar el producto de sus negociaciones entregando lo que quedaba de propiedad del país, los energéticos, pero apenas el mes de enero y tan solo en unos días, unas semanas, ha brotado pues de esas decisiones, que el país está a casi la mitad del sexenio, en un caos y alta peligrosidad.

Todo se les fue a la borda. Se ha echado a perder. Se les ha desmoronado. Hagamos un repaso sobre el por qué escribo así:

El país con Peña Nieto, tiene un súper-endeudamiento, de 125 mil millones de dólares, al principio de su gobierno, a dos años, son más de ¡150 MILLONES DE DÓLARES! Tan solo en el 2014, México pagó 5,902 millones de dólares, por intereses. Representa, el 91.7 por ciento del presupuesto que en conjunto tendrán los poderes legislativo, judicial, CNDH, la federal de competencia económica, el INE, el Instituto de Telecomunicaciones, entre otras. Esta deuda se incrementó 11 por ciento en 2014 y además, esta deuda involucra a proyectos y programas sociales, como Prospera, salud, educación, atención a la pobreza, entre otros.

En 2015 hay incertidumbre por el rumbo hacia el caos que este gobierno de Peña Nieto y su grupito de ultraconservadores y neoliberales está conduciendo al país. Ahora esto se convierte en un horno cuando se repita que por este déficit económico, con la devaluación del peso mexicano a 15 por dólar, una inflación de casi 50% (nunca reconocida oficialmente), con un precio del barril de petróleo a 39 dólares, corre el temor, que si estos genios no cambian el rumbo y buscan soluciones  reales y no salomónicas, el país se descarrile ferozmente. Es ilógico por ejemplo que el precio de gasolina, con el precio actual de petróleo, sea mucho más cara que en los Estados Unidos, cómo es posible que México, de productor y exportador de petróleo, principalmente a los gringos, ahora les tengamos que comprar (!) para empezar 100 mil barriles por día y a un valor de 48.65 dólares (!), más caro que el precio mundial.
  
Reforma energética, se hace agua, se hace pedazos, inclusive, existe un amparo de suspensión definitiva en contra de la reforma energética, presentada por Altos Hornos de México, S.A DE C.V., para que no se aplique el Art. 27. Téngalo por seguro, que ya vienen otros amparos que rechazan la insana reforma peñista.

La hacendaria, las agrupaciones empresariales, también ya se han amparado; para acabarla de fregar, si se toma en cuenta que el 70% de los mexicanos vivimos con temor, con terror a la gran inseguridad y violencia, más la violación a los derechos humanos, viene la participación directa, como una súper secretaria del estado, de la pitonisa OCDE. Organización para la cooperación y el desarrollo económico, presidido por el mexicano, José Ángel Gurria Treviño, que fue en otro sexenio, secretario de hacienda, que no hizo, lo que hoy recomienda y que mostrándose como un sujeto sin escrúpulos, no tan solo da recetas a México, sino que promueve, apoya y felicita a Peña Nieto por sus reformas y le propone otras más.

Parte de lo antes expuesto y mirando el primer casi mitad del sexenio de Peña Nieto, ahora que se ha hecho engrudo su triunfo mezquino, al no haber dinero, aunque ya anunció VIDEGARAY que habrá un recorte del gasto, ahora, los mismos pillos que aprobaron las reformas, que son los legisladores, estos insensibles servidores públicos, ya están preocupados porque habrá “recortes” a las participaciones federales a los Estados y municipios  y recortes al gasto social, y es ahí el grave problema. El por qué escribo que a dos años del sexenio de Enrique peña Nieto, el país se encuentra en un caos y grave riesgo, tanto en la inseguridad, como en la guerra que se va perdiendo contra el llamado crimen organizado aunado a la corrupción que ya no tiene límites.

Se encuentra afectada, la economía de los  productores de los trabajadores y consumidores. Sacrificar a los segmentos más desprotegidos de la población, de por sí ya castigados, es otro grave error garrafal.

Finalmente, dentro de esta crisis humanitaria, de continuar con discursos triunfadores y como si no hubiera nada malo o pasaran situaciones, que se ocultan a través de la gran mayoría de medios de comunicación.

Continúa abierta y sangrando la herida mortal de los crímenes del estado de TLATLAYA-AYOTZINAPA, el cual se vive con los escándalos de corrupción del conflicto de interés desatador por la llamada “casa blanca” de la pareja presidencial, el asunto de otro problema de honestidad de VIDEGARAY, con otra casa de ultra lujo en el estado de México, o bien la aprobación y luego desaprobación del tren rápido MÉXICO- QUERETARO, en un triángulo de corrupción entre estos funcionarios del gobierno con un empresario al cual lo hicieron, con su obra, el constructor favorito de la empresa HIGA.

Todo le ha estallado en la cara a Peña Nieto y a su grupito de selectos, pero llevándose a rastras a la gran población recluidos en la pobreza.

¿Hasta dónde llegará este caos?

¿Qué le espera al gobierno peñista que ha lastimado y humillado a la gran mayoría de mexicanos, ahora en este año 2015 de elecciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario