martes, 17 de marzo de 2015

MÉXICO ANTE LA INCREDULIDAD Y DESCONFIANZA

RAZONES

DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO

@ArturJaramilloP


Nos preguntamos ¿Por qué? ¿Quiénes son los culpables?

Nos podemos hacer las preguntas y tener posibles respuestas, y no acabaríamos. Lo que sí es claro es que en tan solo dos años, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con sus apuraciones y compromisos hacia los grupos de interés, como extranjeros, todo lo que había prometido, incluso, ante notario y de aquellas mentiras perversas, como que se fortalecería a PEMEX, por mencionar a manera de ejemplo, todas sus destruidas reformas estructurales, han llevado al caos al país.

Carlos Salinas, creador del sistema neoliberal que aplicó su gobierno, y que a partir de esos años cada uno de los presidentes han llevado de la mano la destrucción del sistema constitucional en la que forjó México después de la Revolución.

Ha sido tan bien armado este gobierno que con actitudes autoritarias, impositivas, poco a poco se adueñarán de todas las estructuras de poder, que hoy podemos observar cómo controlan en forma cínica, el dizque poder legislativo, la Suprema Corte de Justicia, el Instituto Nacional Electoral. El poder ejecutivo, hoy hace y deshace a sus intereses, sin importar absolutamente nada.

Como se ha comentado en entregas anteriores, México vive un estado dictatorial, y como si fuera una sorpresa, el Sr. Presidente, declara que México “está plagado de incredulidad y desconfianza”. ¡Apenas lo descubrió! ¡Apenas se da cuenta! El problema que no quiere aceptar es que su gobierno es el causante.

Sin poder legislativo y judicial, que impida y sancione como lo marcan las leyes y que sabe que nadie le podrá desobedecer, inventa. Por más destrucciones mediáticas que ofrezca, el mal ya está hecho y es indestructible esa imagen de corrupto y de la nefasta impunidad. Sus reformas estructurales resultarán una mentira y una mentada de madre a los ciudadanos.

Cualquier reforma que usted diga, está brotando pus, se convertirá en putrefacción. Preguntamos a las amas de casa, los jóvenes sin oportunidades y sin futuro, maestros, médicos, los llamados servidores públicos, empresarios, etc., y todos están sufriendo estas torpes modificaciones que entre el ejecutivo y el legislativo, sin tener vergüenza, en forma cínica se las aprobaron.

Ahí tenemos en nuestra historia, malnacidos mexicanos que vendieron la patria, su gobierno, su independencia. ¿Por qué juzgamos al presidente Enrique Peña Nieto? Si miramos y analizamos nuestra historia y valoramos el comportamiento de esos llamados presidentes, veremos resultados nefastos para el país.

De 1982 a 2014, solo la economía mexicana creció el 2.3 %; lógico, el crecimiento ha sido insuficiente, escaso y por consiguiente no ha sido posible elevar el nivel de vida de los mexicanos.

El 2015 se espera catastrófico con la caída del precio del petróleo, lo que el gobierno nos ha informado, recortes presupuestarios que impactarán en forma negativa el precario bienestar social. El problema no se acaba con estas realidades, sino que la Secretaria de Hacienda, aprovechando este escenario con el recorte de gasto público, en forma sigilosa el gobierno ha contratado un nuevo endeudamiento mayor que el autorizado.

El Congreso autorizó para el 2014, 650 mil 478 millones de pesos, pero en realidad el endeudamiento fue de 748 mil 989 millones de pesos, es decir, el déficit es de 98 mil 511 millones de pesos, tan solo por este rubro.

¿Y SABE? ¡NO PASA NADA! Por eso tiene controlado a los poderes de la unión. ¿Por qué está muy irritado, enojado y expresándose hasta en forma violenta la ciudadanía?

El gobierno está criminalizando las protestas sociales, llámeles maestros, grupos sociales y los distintos grupos ONGS ¡ESTAMOS HARTOS! ¡GRITAMOS YA BASTA!

La sociedad, los grupos que producen empleo, pagos de impuestos, seguro social, etc., muchos están o ya quebraron, los empresarios grandotes, por el mismo camino y más porque han observado cómo el gobierno protege la formación de oligopolios.

Con todas las promesas del gobierno, entre el 50% y 60% de la población son pobres o están en calidad de miseria. El gobierno mexicano se ahoga en una crisis de legitimidad política. Peña Nieto en dos años perdió la oportunidad de mejorar el país. Está igual que el de los gobiernos de seis años, desencanto, irritación social, no se le cree y se le desconfía.

No han apostado, planeado o ejecutado, ofertas políticas eficientes para satisfacer la demanda de una población crecientemente crítica, hastiada, insegura, pobre, desempleada, obligada ya no a la informalidad, sino ciertas actitudes peores.

Pregúntese amigo lector ¿Por qué ha expresado el Sr. Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, que en estos momentos México está plagado de incredulidad y desconfianza?.

Usted tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario