lunes, 23 de marzo de 2015

TARJETA ROJA AL PARTIDO VERDE...

RAZONES

DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO
@ArturJaramilloP

Está muy claro que con todas las violaciones a las reglas establecidas en el INE, el Partido Verde, debe retirársele su registro electoral. Pseudo-partido político, que nació con la franquicia empresarial y familiar que ha podido sobrevivir, solo como parásito de otras agrupaciones políticas, sean PAN, PRD y principalmente del PRI.

Primero IFE, hoy INE. Ayer constituido por representantes de los partidos políticos mayoritarios, de ahí, que prácticamente, los llamados electorales, cuyos honorarios es de ricos y con un mantenimiento a esta institución de las más elevadas del mundo, ¡nació muerta! ¿Por qué? Porque con una actitud de consentidor, alcahuete tanto de su presidente Lorenzo Córdova y la mafia, a pesar de pruebas y pruebas, han querido ocultar la gravedad, solo con altas multas, cuando el colmo de los sinvergüenzas del Partido Verde, lo más transparente, democrático y justo, es retirarle el registro a esta agrupación política de cínicos, vende patrias. El INE se ha mostrado copado por los intereses mezquinos del gobierno y el PRI.

Cual más se pregunta ¿cuál es el motivo para no retirar el registro a este pseudo-partido? Algo traen, tanto el Presidente como los Consejeros, entre ellos están construyendo unas elecciones sucias, cuyos resultados serán de gravedad. El país no está para continuar aplicando caprichos y demostraciones de poder valiéndoles gorro todo.

De los millones que somos testigos de la gran y costosa campaña de publicidad realizada por el Partido Verde, ni el consejero presidente como consejeros se han dado cuenta, actúan con indiferencia y actitudes pusilánimes, son cómplices y desvergonzados, cínicos y apátridas.

El otro problema, creíble, es que a este partidito que ni siquiera ha demostrado el registro de sus integrantes, sino que siempre los que dan la cara, son unos cuantos, la ciudadanía, lo reconoce casi siempre ligado al PRI.

El Partido Verde ha estado practicando una estrategia de posicionarse en el mercado político, sin tener o presentar una verdadera plataforma política o ideológica, un programa simplemente. Es un partido mercenario sostenido por dinero, incluso, según los analistas ilícito.

Han sido  tan perversos que la estrategia es ir de la mano con el dúo televisivo, al grado que crearon la llamada tele-bancada en el Congreso. Se dice que ni siquiera necesita militantes, porque lo que era un secreto, ahora todo el mundo lo sabe, su clave es la publicidad, pues a través de los medios ha lanzado una campaña, de falsedad, difamatoria, no ha importado romper, en esta dizque campaña democrática y de un significado mayor, romper la equidad, no hacer caso de sus actitudes violatorias a la ley electoral, sabedores que cuenta con la complicidad del INE, gobierno y del PRI y además con un grupo de abogados igual que ellos, corruptos.

Una actitud, estimado lector, que no han pensado que se vivirá una campaña de las más riesgosas y peligrosas de nuestra historia de las décadas recientes.
Hay quienes han mencionado, que la estrategia de posicionar al Verde, son los votos que perderá el PRI, pero como van de la mano, todos ganan, los depredadores del sistema político están rápidamente despertando al México bronco.

La impunidad de este partido es descarada y sucia, que mientras el INE castiga con multas, el Tribunal Electoral (TRIFE) revoca las sanciones ¿alguna duda de la complicidad?

En fin, no queda más que retirar el registro a este pseudo-partido político. Si no se cumple, se confirma, que aquel antiguo régimen mexicano, presidencialista, hoy ha revivido, pero más poderoso, donde el Presidente de la República, valiéndole muy poco el país, los ciudadanos, su historia, el presidente Peña Nieto, así, inventa a un político policía, corrupto, inmoral, como ministro de la Suprema Corte de “justicia” valiéndole, la opinión de los miembros de la Corte, se compra casitas, se mete a negocios, como el tren, acueducto, somete a políticos sinvergüenzas, de todos los partidos políticos, para que aprueben todas sus inocentes propuestas. Vaya, inclusive, quiere controlar medios y comunicadores dentro del periodismo.

Son sus enemigos, como aconteció en su momento con Pedro Ferriz, y hoy a Carmen Aristegui. Dictadura franca, solo que en nuestro país, es de alto riesgo. No aguanta mucho que junto con la gran inseguridad y grupos de verdaderos guerrilleros, más no de organizaciones criminales, nos hablan de que México arde.

Se ha intentado realizar una verdadera transición democrática como una solución inmediata a los excesos del presidencialismo absoluto, cuya existencia nos ha llevado a una crisis permanente en todos los ámbitos de la vida del país, sea económico, sea político, sea la pérdida de soberanía,  etc., en la cual se muestra más la perversa corrupción- impunidad, he ahí el laberinto.

O se continúa la misma ruta de una dictadura perfecta, creando y sosteniendo el poder absoluto del ejecutivo federal, hasta llegar a romper esta delgada y frágil liga de todavía paz del país o se obliga a corregir los atracos a la democracia que México merece y solo ha sido señalado en el extranjero.


El país  que se pudre en este sexenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario