martes, 28 de abril de 2015

ELECCIONES DE JUNIO PARA CONTINUAR PEOR...



RAZONES


DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO


@ArturJaramilloP

 
El país y la democracia necesitan nuevos rumbos para evitar un caos social o caer en tentaciones de más autoritarismo dictatorial.
 
Existe la opinión generalizada muy crítica, que se extiende rápidamente en la sociedad, contemplando la situación económica muy grave, y que el problema de inseguridad, está sustentada en una indestructible corrupción y sobre todo, impunidad.
 
Todos tenemos la culpa, pero los factores que nos rigen en esta democracia anémica, recae, primero en los responsables que nos gobiernan, o que pretenden gobernarnos.
 
En segundo lugar, los partidos políticos, de los cuales ninguno tiene alguna plataforma ideológica, todos, todos los que viven y buscan vivir dentro del poder y beneficios de la política.
 
Tercero, los flamantes legisladores que conforman al Congreso de la Unión, sean diputados o senadores, con sus honrosas excepciones.
 
Cuarto lugar, se incluye el llamado Poder Judicial, que conforman los místicos Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
 Quinto, los empresarios que se han enriquecido a costa de la complicidad con los gobiernos en sus tres niveles.
 
Si ayer los partidos políticos se caracterizaban por un sustento ideológico, como el PRI, como el PRD o el PAN, hoy todos, absolutamente todos son lo mismo, camarillas de tipos ambiciosos, egoístas, pusilánimes y antinacionalistas. Se perdió el amor a la patria y el nacionalismo que siempre será necesario.
A pesar de esa mutación de los partidos políticos, la sociedad ya no cabe en ese molde, por su enojo y rechazo a los gobiernos que han antecedido, pero que hoy con los dos años del gobierno de Peña Nieto, en tan solo dos años, el país  no tan solo está en retroceso, sino en punto de alarma.
 
Solo hagamos un poco de esfuerzo para estas reflexiones: ante el aumento de la deuda interna y externa del gobierno federal, triplicado en los dos últimos años del régimen peñista, y como es lógico aumentó el número de pobres, sin trabajo, salarios o pensiones míseras, sin calidad de enseñanza desde la primaria a la universidad, jóvenes que egresan con sus títulos y especialidades sin futuro, con un campo que no produce, que se les han vendido los ingenios azucareros, sin servicios de salud, entre muchos otras atrocidades sociales, este proceso electoral indignamente un costo como a continuación se desglosa:
 
Elecciones intermedias:
Costo Total: casi 43 mil millones de pesos.
INE: 18 mil millones de pesos.
Tribunal Electoral: 3 mil millones de pesos.
Institutos Electorales de los Estados: 15 mil millones de pesos.
10 partidos políticos: 5.3 mil millones de pesos.
Actividades varias: 3.9 millones de pesos.
Gastos de compañía: 117.2 millones de pesos.
 
Y costos para otras pendejadas que mejor no las transcribo; ahora bien ¿Para qué sirve esta injusta inversión del sistema actual del gobierno? Por los ejemplos ya vividos, y más en ésta época que el país está en picada, no se espera sino más de lo mismo con flamantes diputados federales o a empeorar el escenario.
 
Les diré por qué. Tenga por seguro que las mafias del sistema pueden llevar a la Cámara Baja del país para convertirse en diputados a conocidos corruptos, a delincuentes, a ineptos, a torpes y estúpidos.
 
Basta una sola mirada en redes sociales, en la prensa escrita, en la televisión, y podremos confirmar lo que pocos sospechamos y que muchos desconocen, que los aspirantes a llegar a San Lázaro, son que no saben que es ser un diputado federal, no tienen ni una pinche idea de la verdadera función de un legislador, ni siquiera saben defender a través de propuestas, leyes o reformas, los derechos de sus representados. La mayoría ignorantes, los vemos bailando, haciéndose payasos, prometiendo, por ejemplo bajar recursos (pero para su beneficio como Elizabeth Morales), dizque atacar la corrupción, entre otros muchos desaciertos que no les cueste prometer pero que son realmente una burla para el electorado.
 
Lo que se requiere, son ciudadanos conocedores de los problemas del país. Quienes conformen la nueva cámara baja, tienen la obligación para legislar y derogar todas las torpezas de reformas de Peña Nieto. Corregir el rumbo, enderezarlo y llevarlo en el camino de la honestidad, de beneficio social, combatir y además de encarcelar a los corruptos, obligándolos a que reintegren todo lo que han robado. De otra forma, todo continuará igual.
 
Solo un ejemplo muy elemental, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha declarado que de las reformas estructurales que se aprobaron hace dos años en México, no alcanzan para llevar el crecimiento del 3.8% prometido, que el país crecerá entre 2015 y 2020 una tasa promedio de 3.5%. Muy lejos de las promesas tanto de Peña Nieto como del ignorante economista VIDEGARAY.
 
Luego entonces, ¿dónde están esas promesas? por su nueva ley laboral, hoy están despidiendo a antiguos trabajadores de base, a otros los están liquidando. No hay bases, solo contratos leoninos, venden energéticos, carreteras, el campo con los transgénicos, bueno hasta el agua, que es patrimonio del país, estos ineptos diputados federales ya de salida, pero con la bolsa llena de ignominia y dinero.
 
Con esto y más que padece el país, por culpa primero del ejecutivo Peña Nieto, cuya imagen nacional-internacional está por los suelos, por corrupto y vendepatria, luego por estos traidores y apátridas diputados federales que van de salida.
 
Existe un movimiento social muy tangible. Desea convertir este desencanto, soportado por la impunidad y corrupción. Debemos votar, la abstención no genera ningún efecto institucional por sí misma. Dejar de votar equivale a cederle la plaza a las prácticas clientelares.
 
Lo que se busca este 7 de junio, es evitar el respaldo para más reformas retardatarias a Peña Nieto, y corregir todas las tarugadas. Evitar mayor concentración de poder a Peña Nieto y a su camarilla. Abstenerse es apoyar a los partidos que respaldan al Presidente. Votar es un referéndum a la gestión del gobierno. En este sentido los que están conformes con Peña Nieto, lo apoyarán por las buenas o por malas. Si el deseo de cambiar lo mal hecho por el gobierno federal, no da resultado, nos afectará mucho más por el resto de su mandato.
 
Votando tendremos esperanza de encaminar al país en el sendero del progreso, restituyendo sus propiedades e independizar y defender la soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario