miércoles, 1 de julio de 2015

CNTE ¡RESISTE- RESISTE!



RAZONES

Dr. Arturo Jaramillo Palomino

@ArturJaramilloP


El proyecto de nación de Salinas, que ha depredado al país, todavía lo vivimos y hoy, reprime cualquier manifestación de inconformidad.

Durante los primeros dos años peñistas, se propuso y aprobó al unísono por los legisladores de todos los partidos políticos un paquete de reformas estructurales que de manera casi inmediata se han dejado sentir los primeros efectos negativos de las mismas.

Los discursos oficiales como los del SR. VIDEGARAY, son triunfadores y acertados; los de Peña Nieto han tomado para su beneficio, inclusive su triunfo electoral reciente que a pesar de la baja participación cívica y grandes explosiones violentas y su baja credibilidad y aceptación, él afirma que es producto de sus políticas y reformas.

El director general de PEMEX EMILIO LOZOYA, dice que gracias a la reforma energética, petróleos mexicanos “descubrió” cuatro nuevos yacimientos de petróleo (!). No dice, lo oculta, engaña, miente, parafrasea con perversidad, pero la realidad es que estos fue en el 2008 cuando fueron descubiertos, o sea, en el 2010, se confirman, pero cinco años antes y tres de la reforma peñista ¿Cuál ventaja?

LUIS VIDEGARAY, dice que la economía mexicana inicia el ciclo de aceleración de crecimiento, mayor dinamismo en el consumo, que la economía está en plan de expansión, que ya no hay tantos pobres (de 110 millones, 62 millones son pobres).

En fin, todas las reformas están construyendo el México moderno y vamos hacia la riqueza y abundancia.
Pues sí, en estas malnacidas reformas, está la educativa, que no es una reforma que vaya dirigida al conocimiento básico, técnicas psicopedagógicas, no, no tocan nada de conocimiento, es una reforma totalmente laboral que tiende a despedir prácticamente a los profesores, a liquidarlos para así tener el camino despejado para privatizar, ahora sí, la educación, y que por lo tanto dejará de ser laica y gratuita.

Es otra imposición perversa de la OCDE, del FMI y en México, representado por la organización empresarial “Mexicanos Primero”.

La tendencia de estos grupos ultraconservadores, dicen que para lograr la “calidad”, se refieren al cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de competitividad educativa, promovida por las multinacionales de carácter económico, pero no para el desarrollo cultural y humano.     

En el 2012, 454 mil 930 profesores se sometieron a dicho examen y no necesariamente son los mejores. La CNTE ha mostrado una perspectiva radicalmente distinta a la visión corporativa. La finalidad de su modelo es: la práctica de una nueva economía solidaria, promover la sociedad política para la cultura democrática. Una refundación  civilizatoria, para el buen vivir.

He ahí el detalle, el debate que termina queriendo imponer mediante represión y amenazas a esta corriente nacionalista de inconformidad. El gobierno Peñista, a través del locuaz ya conocido como represor y protegiendo matanzas como en aguas blancas, hoy flamante Secretario de Educación Pública EMILIO CHUAYFFET, primero quiso engañar, antes del 7 de junio, pasando dicha fecha, en tono amenazante al movimiento magisterial. Se comportan como aquellos generales tipo gorilas que promovieron golpes de estado, lógico, así, no es posible el dialogo. La CNTE mantiene el rechazo total, tanto a la represión, como a dicha “DEFORMA EDUCATIVA”

No quiere aceptar el gobierno, que la reforma educativa perdió toda legitimidad, ya que nadie podría apoyar privilegiar la agenda política a la educativa.

Peña Nieto ha expresado que la evaluación a los maestros ni se pospone ni se difiere, o sea, lo tendrá que imponer, autoritaria, impositiva y valiéndoles madres que haya muertos. Él ya conoce perfectamente estas soluciones cuando fue gobernador del estado de México. Los maestros de la CNTE, muchos, muchísimos del SNTE están de acuerdo y lucharán con valor, con gallardía, con amor a la patria liberal de Juárez, para que continúe siendo gratuita y laica. Maestros, dignos profesores a continuar defendiendo el bastión que la historia les ha asignado y no comportarse como fementidos como lo sucedido con el trabajador de PEMEX.

¡CNTE, resiste, resiste! Ahí vamos muchos, millones y millones de mexicanos. Si no es hoy, luego no vale llorar.                                                                                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario