miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL PROBLEMA ES EL PRI QUE DESNACIONALIZÓ AL PAÍS.



RAZONES


DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO

@ArturJaramilloP

 

“La fuerza de un partido en el gobierno suele ser extensión de la fuerza de su gobernante”

Siendo el Partido Revolucionario Institucional, por el que siempre he votado, no me exime de plantear mi crítica por las desviaciones al cual ha sido llevado.

Permítanme hacer algunas exposiciones, que quizá algunos no compartan, pero como dueño de la libertad de expresarme, sin buscar enfrentamientos, enojos o terminar con la amistad de distinguidos priistas, mis respetos, pero tengo la seguridad que en el fondo de su conciencia, con frecuencia he escuchado coincidencia de la siguiente opinión.

México ha sido gobernado, a partir de Carlos Salinas, bajo un régimen neoliberal,  contrario a los cimientos de una constitución nacionalista, como es nuestra Carta Magna de 1917. Ha sido un sistema, que apresuradamente, ha causado desmantelamiento de un país nacionalista, que ha promovido pérdida de sus riquezas y patrimonio nacional. Políticas y decisiones siempre emanadas bajo un partido en el poder, que era el verdadero Partido Revolucionario Institucional.

El periodo transitorio de gobiernos panistas, con Fox y Calderón, coincidieron  con la misma ideología neoliberal, continuando con el desmantelamiento de nuestra Constitución.

Ante circunstancias antes mencionadas, los miembros de los partidos mayoritarios, PRI, PAN y PRD, así como a sus respectivos legisladores, SALINAS gira indicaciones, imponiendo su voluntad siempre, para realizar reformas a la Constitución de 1917; asimismo, ante la debacle de los partidos políticos motivada por los cambios de sus dirigentes, y bajo una campaña mediática, abusiva, quiere mostrar al BELTRONES, como el virtuoso, experimentado y con el conocimiento adecuado para dirigir los destinos el partido en el poder, sin embargo, qué se puede esperar de un PRI que dejó de ser liberal, progresista, laico y nacionalista.
Mediante las reformas impuestas por un presidente autoritario, hemos atestiguado el hundimiento del país, ya sea porque se laceran los derechos de los trabajadores, con su nueva ley laboral, o por su esencia privatizadora de la educación al pretender entregar el control de esta a Televisa, mediante su brazo ejecutor que no es otro que la organización llamada “México Primero”; o hablemos de la reforma en materia fiscal que ha provocado el cierre de pequeñas y medianas empresas. ¡Qué vergüenza histórica de esta generación de políticos gobernantes, y sus partidos políticos¡. Indignos y traidores a la patria por entregar la industria petrolera, a los mismos que hace 76 años, el General Lázaro Cárdenas expropió.

¿TENDRÁN CONCIENCIA?
BELTRONES fue testigo,  cómplice y ejecutor desde su posición como legislador federal de estas decisiones antipatriotas de Peña Nieto. Cual político sobresaliente para dirigir al PRI, ya convertido en un partido defensor  de los intereses económicos nacionales y extranjeros, ahora van por la privatización de todo y aprisa. Se menciona que BELTRONES llega para fortalecer la imagen resquebrajada del presidente Peña Nieto, un presidente y su partido que han perdido la credibilidad del pueblo, y en consecuencia ha aumentado el rechazo de la mayoría de los mexicanos; la sana distancia entre el PRI y el Presidente, se terminó, ahora son uno.
  
Un país lleno de más pobres, de un gran desempleo, salarios indignos así como pensiones, carestía de la canasta básica, de un país horriblemente endeudado, de una terrible inseguridad, vivimos un país al borde del colapso, de un país cuya estabilidad y paz social pasan por una circunstancia de precariedad sin precedente en décadas, de una situación económica que está muy lejos de ser favorable, de crecimiento bajo, desigualdad rampante.

Me duele mucho, me indigna, porque lo vivo, lo sufro a través de la bata blanca como médico, porque lo veo y lo sufro en mis recorridos como representante del Supremo Consejo.

Lo expreso honestamente y con valor. Es una crítica al partido político por el cual siempre he votado, no puedo ocultarlo y no pretendo causar enojo o pérdida de amistades de distinguidos políticos priistas, muchos de los cuales coinciden con un servidor, pero que difícilmente externarán su pensar, a ellos mi respeto.

Tengo derecho a expresarme, más no busco coincidencias, solo me hace reflexionar que lo que sucede actualmente en nuestro México es demostrar una vez más que la fuerza de un partido en el gobierno suele ser extensión de la fuerza del gobernante.

Y tal como está el país y su futuro que revela empeorar es precisamente por el gobernante que representa un partido que dejo de ser nacionalista, liberal, democrático, laico y nacionalista. Ahora resulta que hasta exoneraron a Peña Nieto y a VIDEGARAY, por las “SOSPECHAS” de corrupción en la compra de sus “CASITAS”

Hasta donde nos han llevado, por favor…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario