miércoles, 30 de septiembre de 2015

IGLESIA CATOLICA- SACERDOTES- PAPA FRANCISCO



RAZONES

DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO

@ArturJaramilloP



El Papa argentino FRANCISCO viene revolucionando y ese hombre liberal, moviendo a la Iglesia Católica,  no se anda con cuentos.

Veamos. La actitud y la posición que ha venido asumiendo, es una muestra clara de la apertura del Vaticano para dejar de ser la iglesia del siglo XII, y avanzar hacia nuestra era, al siglo XXI.

Ahora es fácil deducir, que no será fácil la transformación, ya que existen aún, decenas de sectores conservadores dentro de la misma, como ejemplo, salvo honrosas y desafortunadamente pocas excepciones, la Iglesia Católica en México.

El Papa parte de una reflexión, que el cristianismo debe ser ético – profético, al grado que tendrá que avanzar con firmeza, decisión y valentía entre los grupos ultraconservadores de obispos. Va exponiendo con un lenguaje muy respetuoso, exponiendo no tan solo ideas, sino concentrando cambios. FRANCISCO, con una visión mucho más abierta que la de sus predecesores, sobre temas que han sido una especie de tabú para la iglesia.

Unos ejemplos:

·        Ha declarado la tolerancia cero a la pederastia. Destituyó al obispo POLACO JOSEF WESOLOWSK, ex –nuncio en la República Dominicana.
·        Removió al Monseñor ROGELIO RICARDO LIVIERES, en PARAGUAY; al sacerdote Argentino CARLOS URRUTIGOITY; en USA por abusos sexuales. Al sacerdote Irlandés JOHN O REILLY, líder de la legión de Cristo en la República de CHILE, por pederasta y abusos sexuales.

Por supuesto que hay más reportes y ejemplos en otros países, en el que FRANCISCO ha destituido y sometido a las leyes de la Iglesia, y en algunos casos a las leyes de dichos países; desgraciadamente, nuestro país es un ejemplo de la protección que dan las autoridades de la iglesia católica para proteger, ocultar y defender a los pedófilos y pederastas.
·        Abrió el debate sobre temas de aborto, divorcio, homosexualismo, pero en sus giras por países el papa FRANCISCO se ha unido al “grito de dolor” de las poblaciones del mundo que sufren por la violencia, las amenazas y la corrupción que los envuelve
·        Ha criticado los ejemplos de esclavitud, el tráfico de personas, que alimenta el fenómeno de la prostitución. Ha lanzado su grito de tristeza y de impotencia por la contaminación de las aguas, aire y tierra. Su grito de incomprensión por la ausencia de apoyo de las autoridades que tienen el deber de promover el bien común.

FRANCISCO, EL PAPA liberal y progresista, que comulga con nuestra filosofía, también se ha referido a los países que combaten a los inmigrantes de que tengan más piedad, más misericordia con el trato más humano y no como mercancías.

¿Y la iglesia católica en nuestro país? ¿Cómo actúa? Primero: sinceramente no respalda el nuevo cambio, ejemplos hay muchísimos.

Critica y ataca, inclusive, el plan de rebeldía va contra la resolución de la suprema corte de justicia de la nación, en el asunto de matrimonios en personas del mismo sexo. Combaten al aborto. Los divorciados son dados de baja como católicos. Ejemplo de personajes. SANDOVAL ÍNIGUEZ, Cardenal emérito quién a través de videos, quiere juntar muchas firmas para derogar dicho mandato ya por ley.

Monseñor GUSTAVO RODRIGUEZ VEGA, ARZOBISPO de YUCATÁN, quiere ver mártires en la cárcel por oponerse a dicho decreto. El arzobispo HIPÓLITO REYES, de Xalapa, con la misma consigna, realizando marchas y discursos ofensivos contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia, el Cardenal Norberto Rivera, de la arquidiócesis capitalina, otro sujeto, conservador, ladino y falso, que se opone y además crítica.

Bueno, para qué continuar.
La iglesia católica en nuestro país vive el siglo XII. Continúa oxidada, autista de la realidad y avances que viene presentando la nueva generación de mexicanos en la forma de pensar, de razonar y de ser como nueva sociedad.

La iglesia mexicana, sus representantes, la gran mayoría, no han evolucionado. No captan que la sociedad ya piensa de otra forma. Esa mitología clerical se ha ido perdiendo. Del cielo y el infierno, solo queda en cuentos. Perdonar, dizque pecados por un ser humano por otro semejante, ya no es válido, máxime cuando se conocen actitudes de dichos jerarcas religiosos. El avance de la ciencia y tecnología, el conocimiento y saber, hoy no cabe en la cabeza y razonamiento de la jerarquía eclesiástica.

El PAPA FRANCISCO, camina sobre terreno reinado, cuando menos en nuestro país guadalupano (?) pero, los avances de la iglesia del papa revolucionario, progresista y liberal continúa en el mundo, con cambios que gracias a Dios, son transformadores y excavan cimientos de la nueva era de la iglesia del Vaticano al PAPA FRANCISCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario