lunes, 2 de noviembre de 2015

LA GUERRA QUE VIENE...



RAZONES

DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO

@ArturJaramilloP


Una preocupación de la gran mayoría de mexicanos se relaciona con las políticas empleadas en este corto periodo del gobierno de PEÑA NIETO, metodología totalmente del camino neoliberal, para la cual, no tan solo viene actuando en forma totalmente dictatorial, arbitraria, anticonstitucional y que está desgranando nuestro país, país que ha sido construido con sudor, lágrimas y sangre por insignes mexicanos, y que este Presidente devaluado, le ha valido al grado que no tan solo ha impuesto las llamadas  reformas estructurales, que ante la realidad, las vemos como un total fracaso.
Pero un México que ha sido dejado sin soberanía, sin energéticos, permitiendo una descarada intromisión de la iglesia católica en asuntos políticos de relevancia nacional, permitiendo entre tantos asuntos delicados, que se inicie una educación confesional, y por el otro lado, desmantelar el Estado Laico.

Todo ello y más lo viene realizando con el sometimiento del Poder Judicial, una Suprema Corte de la Nación constituida con políticos y no de expertos de carrera judicial, asimismo ha sometido al Poder Legislativo controlando a diputados y senadores, agachados y pútridos, porque entre estos dos poderes está PEÑA NIETO, destruyendo la estructura del país, que es la necesaria para ser una nación libre, con una economía suficiente para no depender de ninguna otra, además de lograr, con una economía mejor, una mejor vida de los mexicanos, cuya pobreza, orilla a buscar el sustento en actividades ilícitas.

¿Qué falta de privatizar bajo el régimen autoritario autocrático y dictatorial de PEÑA NIETO y socios? ¡Privatizar el agua!

Todo lo que EPN ha impuesto a través de sus reformas estructurales no es tan grave, si lo comparamos tan solo con la simple idea de privatizar el agua.
Ignora que el riesgo de una próxima guerra mundial será por el agua, y hay aciertos en pensar de este modo. Un ejemplo son los grandes corporativos internacionales como NESTLE y COCA COLA que presionan a gobiernos y realizan campañas, lógicamente, con el elemento corruptor de privatizar el agua, como la ha sugerido el presidente mundial de NESTLE.

Por el momento ya existe una verdadera crisis mundial del agua, que se oculta, precisamente por estos perversos intereses. Para el caso de México, con las reformas energéticas, las empresas extranjeras requieren de abundante agua para sus procesos productivos o bien como materia prima básica como el caso de los dos corporativos anteriormente mencionado, o la necesidad de cantidades enormes de agua para la solapada técnica de búsqueda de gas (fracking) en el subsuelo.

EPN y socios quieren ignorar que existen experiencias internacionales donde han privatizado el agua y ha sido un fracaso, como lo ha sido en Perú, Bolivia, entre otros.

La Ley General de Aguas Nacionales aprobada por antipatriotas congresistas conlleva consecuencias negativas para la población, como la privatización del agua, la cual será considerada principalmente un bien económico y no cultural y social.

Semejantes advertencias ponen en relieve la pertinencia y necesidad de que el proceso legislativo en torno a la ley, sea rechazado porque se abrirá un nuevo frente de ingobernabilidad, porque este recurso acabará siendo entregado a corporaciones transnacionales caracterizadas por incurrir en prácticas depredadoras, abusivas y generadoras de descontentos sociales en perjuicio de trabajadores del campo, pequeños empresarios y consumidores individuales.

Estimado amigo, amiga, solo reflexionemos y seamos los comunicadores ya sea en las universidades, en pláticas de café, conferencias, a través de las redes sociales, en fin, por cualquier medio que esté a nuestro alcance, unamos protestas para impedir otro atraco más al país.
Existe, bajo el régimen de EPN y socios, un México más empobrecido y engañado por sus reformas estructurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario