martes, 24 de noviembre de 2015

POR UN MÉXICO MARIGUANO...



RAZONES
DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO
@ArturJaramilloP

Con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en hacer legal el derecho para cultivar, consumir y transportar mariguana para unos distinguidos investigadores sociales, ha llevado a nuestro país, a otra distracción, para olvidar al menos por unos momentos, problemas por los que atravesamos y que nos están llevando a un callejón sin salida, o a una salida de alto riesgo.

Otra vez un México dividido, en fuerte debate y hasta en profunda confrontación. Unos al apoyar esta histórica resolución de la SCJN, dando prioridad en el respeto a los derechos humanos, en un país con 70 millones de pobres, con un México lleno de millones sin empleo, con salarios paupérrimos, enfermos en salud, ignorantes, sin saber leer y escribir y con un índice muy alto de consumo de drogas, ahora que dejamos de ser territorio de paso y que los empresarios de la droga, encontraron un gran mercado entre los mexicanos en distintas edades.

Convertido México en el camino al neoliberalismo a partir del perverso CARLOS SALINAS, individuo que inicia reformas que han sido contra nuestra nacionalidad, patrimonio y libertad; proyecto continuado y hasta respetado por los gobiernos panistas (hermanos por interés) y que hoy, han continuado, asesorando al Sr. Peña Nieto. A Salinas de Gortari, simulador perverso que se le debe esta situación al entrarle a la legalización de la mariguana y así distraer a los mexicanos todos de lo sucedido en Ayotzinapa, de la pérdida de gobernabilidad ante el avance del poder de los empresarios del narco y así convertir al país en un gobierno de tipo narco- estado.

Con el avance como nunca del control absoluto del Poder Ejecutivo con el dúo Peña-Salinas, el Estado mexicano vive una división de poderes de manera imaginaria. Sujetos los otros dos “poderes” (Legislativo y Judicial) al criterio, prepotencia, arbitrario control del Ejecutivo, desgraciadamente se convierte México en una dictadura perfecta.

Veamos esas reformas estructurales nefastas y ya podridas. Impuestas a base de represión, ya sea a través del estado policiaco o a través de los sindicatos agachados, cuyos líderes eternos, mientras reciban beneficios económicos, les valdrán madre sus agremiados. Todos valen para nada. Líderes enriquecidos y charros.

Llevan a nuestro país, con el objetivo de convertirlo en un país mariguano,  dizque para respetar los derechos humanos de cuatro ciudadanos, y a través de una campaña engañosa para imponer la decisión de que aprobaran tan torpe decisión, según ellos, México se liberará entonces del poder del narco. Qué gran mentira. Son negocios. Son empresas que ante su gran poder económico y ante unos gobernantes que viven de la corrupción, demos por adelantado que se impondrán las empresas de la droga ¿Adónde irán esos mexicanos jodidos, mariguanos? ¿Al crimen organizado? ¿A universidades?

Como todas las reformas neoliberales que tienen sus grandes errores, por qué en esta última decisión de la SCJN, no dicen ¡a quién tienen que comprarla! Dicen cultivar, consumirla (quitemos el termino lúdico) y transportarla y nada más. Recordamos otros errores históricos que se cobrarán algún día, como reformas para evitar protestar ante la reforma energética, o ante las protestas de maestros por la reforma educativa, ahora, no tan solo son reprimidos, sino encarcelados y hacerlos convivir (?) con asesinos, drogadictos y capos.

Eruditos que defienden la legalización de la mariguana, nos quieren confundir con el problema de la obesidad, consumo de cigarros, o el consumo de bebidas alcohólicas; “defensores” de los derechos humanos, quieren ignorar que en las cárceles hay más detenidos por drogadictos  que por alcoholismo, que la violencia es mayor por drogas que por alcoholismo, en fin, buscan confundir para lograr los objetivos.

Por un México mariguano, gracias a los gobiernos neoliberales, hoy inducidos por los políticos neoliberales mexicanos, como por el Sr. Carlos Salinas y su grupo en el poder, olvidan que la toma de decisión sobre cualquier actividad, afecta el futuro de todos, para  bien o para mal. Si valoramos que antes de haber tomado esta nefasta decisión hubiera existido una orientación educativa, como los efectos al ingerir psicotrópicos, educar, orientar a los maestros, sobre lo mismo, orientar a consumidores. Que no es solo educar o enseñar escribir, leer o matemáticas, sino hoy se impone educar sobre sexualidad y el por qué no debe consumirse droga alguna, hay que saber que no es más que una forma de fugarse de sus problemas de cualquier índole, siendo más importante fortalecer su autoestima.

Amigo, amiga, no nos hagamos, no hay receta para combatir el crimen organizado, mientras el poder sea el dinero y haya funcionarios corruptos. El Estado no tiene capacidad para atender a consumidores y adictos. Hay riesgos que rebasan la capacidad de respuesta del Estado ante la enorme cantidad de mexicanos enfermos por algún tipo de adicción. Prohibir rotundamente, no es receta. El Estado tampoco tiene capacidad, y más aun con la retrasada reforma educativa que se olvida de la enseñanza y capacitación tanto a maestros como alumnos en los aspectos psicológicos preventivos.

Con este gobierno claramente se demuestra que no hay rumbo.
Peña Nieto y socios convierten al país, en un país sin patrimonio, en un país de pobres, desempleados, un país reprimido y ahora, un México mariguano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario