viernes, 10 de junio de 2016

Historia real de la Reforma Educativa: Represora y Autoritaria

RAZONES

Dr. Arturo Jaramillo Palomino

@ArturJaramilloP

Se ha propuesto por algunos partidos políticos, como Morena y el PT, se investigue en todos los niveles, el actuar de los gobiernos de Carlos Salinas, Zedillo, Fox,  Calderón y  hay que agregar también, al gobierno de Peña Nieto.
Defensores del neoliberalismo, cuyo fin era y es desarticular las bases históricas de un nacionalismo, sus héroes y la nación laica que es hoy en día y que costó mucha sangre de compatriotas, una nación revolucionaria, dueña y defensora de instituciones sobre las cuales se sostenía la patria de Juárez.
Sin importar absolutamente nada, EPN ha llevado nuestra nación a los reflectores en el mundo de ser el país que no respeta los Derechos Humanos, el país más corrupto y donde reina la impunidad, el nacimiento de una élite de políticos que se han enriquecido espantosamente, coludidos, asociados y protectores del crimen organizado, vende patrias, como la traición de Peña Nieto y todos los partidos políticos sin excepción, con el apoyo del Congreso de la Unión y la sumisa Suprema Corte. Hoy Pemex y CFE han vuelto a manos de sus antiguos dueños, traicionaron a Lázaro Cárdenas del Río, y a Adolfo López Mateos.
Toca hoy, reprimir, sin importar nada, con tal de imponer la reforma educativa, que como ha expresado el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Dr. Enrique Graue Wiechers, dicha reforma educativa propuesta e impuesta por Peña Nieto “no es una reforma educativa, sino solo cambios en algunos procesos administrativos del sector”.
El país y los mexicanos vivimos hoy bajo un régimen fascista dictatorial, donde todo está controlado, todos los medios de comunicación, grupos sociales, políticos, defensores de los derechos humanos, etc., donde dejan solo muestras de acciones para expresar que existe libertad y democracia.
Pero… ¿Por qué lo expreso? Por ejemplo: Peña Nieto ha expresado el 15 del mes de mayo del año en curso “para enfrentar desafíos en educación, es necesario cambiar paradigmas, transformar mentalidades y ser flexibles”. Se escuchó bien, al leer el discurso, tal parece que es un político actualizado en una democracia, pero hay engaño, y vergüenza da, al ver la realidad.
Con un nuevo personaje, joven, bien preparado, egresado de una universidad privada, Aurelio Nuño Mayer, que sacando casi de su dermis muestra el músculo, el puño cerrado y el garrote para hacerle el juego sucio a su patrón a Peña Nieto.
A los esquiroles los premiaran, a los otros amenazados con cambios de sus lugares de trabajo y con riesgos de quedarse sin plaza. Siembran terror endemoniado.
Ahora, el peón Nuño, sin dejar la libertad de expresar el sentimiento de los maestros, inclusive, evitando el libre desplazamiento, o sea, sin respetar la Constitución y Derechos Humanos, golpean, asesinan, encarcela y corre a miles y miles de maestros que tienen años laborando.
Nuño, claro, bajo la protección del creador del ejemplo repite y repite. Queriendo destrozar la educación gratuita y laica, para imponer la privatización, inclusive con instituciones católicas. Tenemos el ejemplo tan sencillo para estos políticos tocados por la perversidad de entregar y vender a sus mismos padres, como ha sido, nuestro país.
Hoy amenaza este Nuño, sustituir a los maestros, por otros maestros, o como lo describe la nueva ley de Peña en relación a la reforma educativa, cualquier personaje, como doctores, licenciados, arquitectos, etc., que no tienen la más mínima idea de cómo la forma en las escuelas normales un maestro, un docente, pues bien, estos desempleados son los que podrían sustituirlos.
Perversidad creciente: La reforma educativa de Peña y entregada a Nuño para imponerla, no sirve para mejorar la calidad educativa, no construye tejido social o ciudadanía. Son miles y miles de maestros que no aceptan esta imposición de algo que ni es educativa y ni siquiera quieren dialogar, como debería de ser en una democracia.
Garrote, sangre, muertos, cárcel son el resultado de la reforma (?) educativa de Peña con su golpeador de Nuño es la historia real. ¿Adónde se llegará?¿Qué hacen los otros profesores?
Hoy, este gobierno ha lastimado a diferentes grupos de ésta sociedad plural que ya vimos, hasta agrupaciones empresariales manifestándose.
¿Adónde va el país con estas impuestas reformas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario