lunes, 28 de marzo de 2016

¿A QUIÉN LE PREOCUPA EL FUTURO?

RAZONES

DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO

@ArturJaramilloP

Por como se percibe en el mundo, la gran incertidumbre por múltiples factores que suceden todos los días en distintos ámbitos causando graves crisis, no se visualiza “algo” que esté actuando para remediar la devastación de la humanidad.

Surgen cada día más y más agentes del mal y pocos resolutivos ¿será así este ciclo de vida de las sociedades? ¿Por cuánto tiempo? ¿Y después qué viene?

Agonía presente por los estragos de situaciones caóticas por los problemas económicos, políticos, de derechos humanos, por la grave inseguridad, racismo, indolente terrorismo infrahumano, hasta castigo de la naturaleza causante también de graves estragos, destrucción y muerte, entre otros.

Si este es un panorama terrible en el mundo, aquí en nuestro México, que por lógica no es ajeno, solo con el sello propio de su idiosincrasia, que incluye como responsables a gobiernos de los tres niveles, partidos políticos, sin excepción, y ya no defienden ideología o mística filosófica de patria, sino que ponderan y rigen por el poder del dinero, incluye a los llamados “políticos” que se creen poseedores de la verdad y justicia, se incluyen empresarios, académicos, mujeres, jóvenes y en general, también participan en forma activa la misma sociedad, nadie está excluido.

Unos cuantos defienden los principios de historia, cultura, justicia y la búsqueda del bienestar social. Sin embargo, son tan perceptibles esas actitudes decadentes, que hasta la misma Iglesia Católica y su alta jerarquía eclesiástica, encabezada por Norberto Rivera, quien con un gran cinismo, traiciona los principios de la misma, al criticar lo señalado por el Papa Francisco, en su visita a nuestro país. Como si este último hubiera dicho mentiras. Sus mensajes se apoyan en la triste, pero real triste situación de nuestro país.

Si nos referimos al futuro de este México que nos ha tocado vivir, sufrir y deseosos de cambiar al camino correcto, nos encontramos en un clima asfixiante. Quienes deben conducir con orden, justicia y bienestar están manchados del mismo mal.

Por ejemplo, a nivel nacional, el presidente Peña, en lo que al parecer era una jugada estrella con su llamado “Pacto por México”, con la compra y complicidad de los principales actores y partidos políticos, a estas alturas, ya corriendo el cuarto año de gobierno, sus famosas reformas estructurales, ya demostraron su fracaso y causas nocivas al país y a los mexicanos en general.

Por estas mismas causas locales, aunado a los fracasos en su política exterior, el gobierno y el presidente Peña, gozan de una pobre aceptación de su actuar. Tan pésima es, que en días pasados, uno de sus hijos fue abucheado por parte de la sociedad al acudir a una plaza comercial.

Así tenemos, la reforma educativa, que en lugar de orientar la pedagogía, sus fundamentos para convencer a los dignos maestros, pero también, escuchando sus propuestas de enseñanza y a la que tantos años, mostrando graves carencias no solo de escuelas en el medio urbano, sino lo peor a nivel rural, se les impone una reforma laboral y al sentir que no aceptan tal imposición, los golpean, los encarcelan y los obligan a realizar exámenes (?) bajo la presencia de policías y de nuestro glorioso ejército.
¡Fracaso rotundo!

La reforma de telecomunicaciones, no tan solo no fue plural y de  libertad, sino que reforzó el divorcio de Televisa-Azteca.

Con la Reforma Fiscal, ahora hay más ricos y se agrandó la base piramidal de pobreza a pobreza extrema. Cierre de micro-empresas, empresas familiares, devaluación del peso. Aunado a los problemas económicos mundiales, como es el bajo precio del petróleo, la reducción de gastos de la federación, tanto en su estructura de gobierno como de gobiernos estatales y participaciones a los ayuntamientos.

Y para referirme a los resultados de la Reforma Energética, cuyos resultados nos hacen un futuro más oscuro y sin rumbo. Veamos un poco de historia para su comprensión y definir si les preocupa a nuestros gobernantes, el futuro de nuestra patria juarista.

El Presidente de la República, Lic. Adolfo López Mateos al dirigirse al país para dar a  conocer que se había tomado la decisión de nacionalizar la industria eléctrica, expresó lo siguiente: “pueblo de México, les devuelvo la energía eléctrica que es exclusiva y propiedad de la Nación. Pero no se confíen, porque en años futuros, algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país, intentarán regresarlos a los mismos explotadores”.

La Constitución es muy clara: los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad, propiedad única y exclusiva del pueblo mexicano, industrializar el país no implica una subasta pública de nuestros recursos naturales, ni la entrega indiscriminada del patrimonio de la patria.

¿Qué más puedo expresar con preocupación, estimado amigo lector? ¿Cuál futuro esperamos? ¿A quién le interesa y preocupa el futuro?

Tenga la seguridad, de que existimos y defenderemos con la razón, justicia, perseverancia, y valor firme los principios de la Nación.


¡Usted, un servidor! Y muchísimos e incontables más sí nos preocupa el futuro de nuestros hijos, nietos. De la sociedad, de la patria, de nuestro Veracruz y patria de Juárez. No claudicar ante los avances de la sinrazón y malos mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario