lunes, 25 de agosto de 2014

LA VACUIDAD DE UN PROYECTO DE CAMBIO

RAZONES


DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO
@ArturJaramilloP

Estimado amigo lector, nuestro país transita entre lo que debe ser y lo dudoso que llegara a ser.
 
Somos un país, con muchos partidos políticos, ya agregados los últimos tres reconocidos, todos sin ideología, sin proyecto de nación y sobre todo, que tengan cuando menos la intención  de la búsqueda del bienestar social.

Décadas de gobiernos, que aún con diferencia en su nombre, todos se comportan iguales. Bueno, los partidos bonsái, los pequeños, son inventados y protegidos por el mismo Estado, porque sin tener base de afiliados, les sirven al mayoritario como parásitos y convenencieros. Décadas perdidas, porque cada gobernante crea demagógicamente expectativas de programas para sacar al país del atraso, de su pobreza, de su desempleo, de sus infelices destinos y todo sigue peor. Un país tan rico en litorales, ríos, minas, petróleo, por decir algo, y no se entiende como cada gobernante ha motivado únicamente, el mejoramiento de los grupos de interés, más no el colectivo social.

Hoy, en el 2014, México es de los países con mayor pobreza laboral y más informalidad, según la OCDE; está colocado en los países de mayor riesgo de pobreza, el promedio de su crecimiento es del 19 al 22 por ciento de la población.

Tener un ejemplo no significa escapar de  la pobreza, puesto que más de 18.5 por ciento de la fuerza laboral no cuenta con el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades básicas. La deuda pública ha crecido entre los últimos tres meses en 6.6 billones se demuestra que el sector público elevó  132 mil 730 millones en endeudamiento este 2014. Equivale al 40.3 por ciento del PIB.

Pero pasa algo curioso, solo 43 empresas logran 45 mil millones de utilidades, según datos del grupo financiero Santander.

Ahora, la diferencia entre estos gastos y los ingresos del sector público, se amplió a 246 mil 521.6 millones de pesos en este primer semestre del 2014 de 75 mil 620.4 millones, al del 2013.

Este resultante,  el gobierno lo ha cubierto en 62 por ciento con recursos obtenidos en el exterior por 152 mil 954.5 millones de pesos, deuda de casi 12 veces mayor al del 2013. Datos de la SHCP.

Amigo, es un juego de números, que el ciudadano común no entiende, sin embargo, lo observa, lo siente y lo sufre en carne propia, bajos empleos, salarios indignos, no oportunidades en jóvenes, ya sea en escuelas o de universidades, en salud, en vivienda, en la canasta básica, a pesar de reformas y reformas recaudatorias, pero que no se reflejan en el mejoramiento de la gran mayoría de la población, ya no se diga trabajadores del campo, en los servidores públicos, mal llamados burócratas, jueces, médicos, profesores, etc. Todos se quejan de pagos y pagos de impuestos y no se refleja en el mejoramiento de la sociedad ni de infraestructura.

Amigo, sabe cuál es la causa de este estado desastroso y vacuidad del gobierno y país.
¡La ineptitud de no saber administrar! Y la ¡gran corrupción con su gemela impunidad!
Y agréguele lo que usted quiera, resultados, en que hoy, en el 2014, el partido mayoritario, bajo el dominio del OPUS DEI, neoliberales, comandados por el dios eterno de Carlos Salinas, carente de autocrítica y haciendo a un lado los principios más elementales de cómo se había ido construyendo el país, desde la época reformadora, juarista, pasando por la época de una revolución, su gobierno y este partido mayoritario, han llegado a consecuencias terribles, al vender o entregar la soberanías y las riquezas del país, a los capitales “buitres”, internacionales

Gritan el futuro de un México que será inundado por inversionistas en lo que fue propiedad de la nación, habrá dinero, habrá empleos bien pagados, habrá crecimiento entre muchas mentiras crueles, que nuestro país pasará a ser mucho más potente en su economía, solo comparado con los  Estado Unidos.

Gracias dios mío por darnos estos nuevos gobernantes que terminaron con la pobreza  y la injusticia social.
Por fin, dios nos dio la cara y se condolió y ahora seremos felices. Sin embrago, el destino es catastrófico demostrado por la misma historia, veamos algunos ejemplos:

Lázaro Cárdenas, de 1938 a 1940, además de expropiar el petróleo, inició el desarrollo de la industria eléctrica, organizó a los trabajadores para la defensa de sus derechos, entre otras muchísimas decisiones siempre pensando en el país.
Miguel Alemán, fue el que inicia contratos en forma secreta y traicionando el nacionalismo de Cárdenas a empresas petroleras gringas, entre otros acuerdos que beneficiaran al capital de los buitres extranjeros.

Ruíz Cortines, prácticamente cancela estas traiciones, y busca proyectos para mejorar el país.

López Mateos, como hombre liberal, no tan solo canceló lo que faltaba de los contratos entreguistas de Miguel Alemán.

Pero ya con Díaz Ordaz, de la Madrid, Salinas de Gortari y Zedillo, son los personajes que inician el desmantelamiento nacionalista del país, y como representantes neoliberales, entregan a los capitales “BUITRES” y al Vaticano, no tan solo el retroceso de los avances que ya desarrollaba el país, sangre y sufrimientos padeció el país y estos nefastos políticos, sin dios y sin religión alguna, solo pensaban en dinero y hacer crecer a los grupos de interés que son los beneficiados claramente.

Así tenemos, como cada año, la élite de empresarios y banqueros que representan tan solo el uno por ciento de la población mundial, pero que acaparan la mitad de la riqueza, se reúnen en el llamado “FORO ECONOMICO MUNDIAL” (WEF) para planear soluciones a los problemas del mundo, incluida la pobreza y desigualdad social; desdichados también concretan negocios dizque para rescatar países en desgracia económica o devastados por fenómenos de la naturaleza, son los DAVOS MEN.

Hoy, legalizadas todas las contrarreformas del gobierno actual, duele por tener un futuro empeñado. Duele por haber perdido sus riquezas y llenarnos  otra vez de mentiras como en el pasado. La historia no se equivoca y la vamos a repetir nuevamente con dolor y desesperación.

Han sumido al país entero en una etapa de descomposición. Se realizó la escena de haber absorbido el poder legislativo al poder ejecutivo. Se perdió entre otras muchísimas situaciones el equilibrio y división de poderes. Se perdió quién hace las leyes, quién ejecuta las leyes y quién asegura su constitucionalidad.

Ahora existe en una sola persona la representación del poder ejecutivo, y  la vez la del legislativo, todos los artículos, que no pudieron modificar de nuestra Constitución, fueron violados con tanto cinismo, como lo registró el Art. 72, por decir algo. Ahora, unos cuantos se agasajan, son felices, gritan su triunfo, qué arbitrariedad y prepotencia, la gran mayoría, tomando en la vacuidad del gobierno, volverá a esperar el tiempo y circunstancias para corregir estas estúpidas reformas que han herido gravemente a los mexicanos y al País.

Al tiempo. Al tiempo. Amigo Mío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario