miércoles, 6 de agosto de 2014

CON PEÑA NIETO CONTINUACION DEL T.L.C. DE SALINAS

RAZONES

DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO
@ArturJaramilloP

¿Qué sentirán esos políticos, gobernantes, legisladores y dirigencia de partidos políticos, ser los autores del retroceso y de la política fallida, que al unísono, sin pestañar, aceptaron y aprobaron todas las reformas estructurales, impuestas autoritariamente, por un puñado de poseedores de políticos que gobierna nuestro país y comandados por el nuevo PRI?

¿Qué sentirán? ¿Podrán vernos a los ojos? ¿Ya pensarían en el futuro cuando sus hijos o nietos les recriminen por haber sido los que desmantelaron la patria de Juárez, de Lázaro Cárdenas, de una Revolución, que donó tierra a los campesinos, de otra revolución que hizo regresar la riqueza petrolera, que estando en el subsuelo, los dueños eran extranjeros? ¿Se habrán dado cuenta el daño que ocasionaron al México del Siglo XXI, al permitir la restricción a la libertad de comunicación cuando así lo considere el Estado?

¿Qué sentirán el haber aprobado consolidar el poder de los monopolios, como medios de comunicación, televisiva y telefónica? ¿Estarán observando las respuestas de inconformidad de los integrantes del magisterio por la reforma educativa y que ya se abrió a nivel universitario?
¿Tendrán el valor suficiente o cinismo todos estos especímenes, de aceptar que hicieron lo correcto? Hoy, con la aprobación de todas las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto, impuestas, obligadas y arbitrarias, que como ya lo he comentado, al parecer, llevan prisa y les urge aprobarlas, porque ya tienen planeado, las otras reformas, como la de salud, que será otra hecatombe, por mencionar una, de lo que viene.

México, hoy, ya no cuenta con la riqueza petrolera, la regresaron a los extranjeros. Vivirá de sus réditos y limosnas que le den los nuevos propietarios, México ya no tiene ejidos o campo productivo, hoy pasaran a ser dueños del nuevo “petróleos” desnacionalizado, extranjero. México será hoy contaminado en sus tierras y campus acuíferos, por estos extranjeros, que explotando la riqueza que era de la nación, el gas les valdrá madre, con el fin de hacer crecer su riqueza, hoy México padecerá de energía eléctrica de empresas particulares, hoy el México que estos malos mexicanos, propusieron y aprobaron dejó de ser laico, existe en letras, pero que ya modificaron artículos, para que el poder ladino de la iglesia católica, recobre su estructura de poder y se implante en las escuelas, educación confesional, religiosa. Han querido asesinar a Juárez y convertir en héroe a Maciel o Norberto Rivera. Hoy, México, tendrá una ley laboral, que puede evitar o correr a obreros o empleados, cuando quiera, no permite ya ninguna conquista lograda a través de su lucha, salarios tan bajos y tan indignos, que no cubren las necesidades básicas, jubilaciones que provocaran, la muerte de esos trabajadores que dieron toda su vida en servir de alguna forma el desarrollo del México que venía creciendo y que con la miseria de jubilación provocara más incertidumbre, por ocasionar más pobres y necesitados de ayuda del estado.

Hoy México, con estas decisiones del grupo de Peña Nieto y sus innumerables cómplices, es el país vulcanizado, por la influencia y maridaje entre carteles- estado, de mayor inseguridad, territorios gobernados por estos grupos llamados crimen organizado, son creadores del estado fallido. Hoy México es cogobernado por el poder de la televisión, radio y prensa, así como el crecimiento de una nómina de aduladores de este gobierno, que lleno de mentiras y mentiras, que nos quiere hacer pensar y de aceptar, que estas reformas, nos darán un país de grandes riquezas, de una justicia social, donde se termina la pobreza y carencia, donde sobrará dinero en los bolsillos de los mexicanos, que el costo de la vida bajará y que, por fin, México saldrá de la pobreza. Cuánto cinismo embarga esas malditas actitudes de estos pseudomexicanos.

Pero hagamos ahora una reflexión estimado amigo o amiga que nos lee y que le agradezco por compartirlo, ya son sesenta y tres presidentes que registra la historia, todos, en sus momentos han tomado decisiones que pretendieron marcar el rumbo del país. Entraron y salieron, dejando una estela de promesas no cumplidas, dejando al país y a los mexicanos, hombres, mujeres, niños y ancianos más pobres y un país desangrando. Un reformador, pillo y nefasto de Carlos Salinas de Gortari, maestro de los gobernantes actuales, con aquél proyecto reformador de su tratado de libre comercio, con los norteamericanos y canadienses, proyecto que hará transformar al país y sacar a los mexicanos del atraso, fue el iniciador de la venta del campo, de los energéticos, carreteras, puertos, bancos, litorales y entrada de capitales extranjeros para variar, inicia su reforma al estado laico, con sus reformas anti-juarista. A veinticuatro años, hoy el país está tan jodido, que entra con Peña Nieto, a inventar otras reformas, que bajo la misma promesa que seremos un país del primer mundo, a Peña Nieto, se le pasó la mano y lo único sí presenciaremos es que será el país más pronto de lo que se imaginan, un polvorín que causará una grave disolución social. Más pobres y dependiente, en nuestra propia casa, del poder económico y hasta político, de los extranjeros y de los maldicientes poderosos mexicanos.

Hemos escuchado en el tiempo del gobierno de Peña Nieto, múltiples quejas, por el supuesto regreso de prácticas autoritarias con el retorno del PRI al poder, y si vemos a nuestro alrededor y lo que valoramos, las actitudes del gobierno, por más que insistan por todos los medios, de que México se mueve por el rumbo correcto con estas incomprensibles reformas ya constitucionales, el gran clamor de los ciudadanos son el rechazo, enojo y un sentimiento antigobiernista y anti- priista, desgraciadamente, continuar los triunfos electorales de este partido donde se están realizando. No se entiende, pero sí se comprende y se sabe cómo se triunfa. Ahora, solo queda el romanticismo de las elecciones, claves por cierto, del 2015.

Lo que sí es muy demostrable, es el gran poder de Carlos Salinas para que su proyecto neoliberal haya sido cumplido y mejorado por el héroe de Enrique Peña Nieto y la cola de cómplices cínicos y cobardes que existen en los tres niveles de gobierno ¡salud y que Dios de para más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario