lunes, 6 de octubre de 2014

DISCURSOS OFICIALISTAS. CONTENIDO Y REALIDADES

RAZONES

DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO

@ArturJaramilloP


Décadas escuchando discursos oficialistas que en el tiempo, demostrado en este nuevo siglo, han sido la gran mentira con esa supuesta llegada de la modernidad, propaganda desde el funesto y primer traidor, Carlos Salinas de Gortari, continuado por todos los exquisitos Presidentes de la República.

Desgraciadamente siempre han contado con los valiosos integrantes del poder legislativo y en aquellos tiempos, de una enclenque oposición.

Hoy, la tormenta de propaganda mediática en la que con el gobierno de Enrique Peña, por fin se logró el triunfo esperado, con sus nefastas reformas estructurales, los olmos en todos los foros, los legisladores actuales, sumisos y cobardes, haciendo gala del cinismo, apoyan íntegramente todas estas burradas de los neoliberales que ostentan el poder del gobierno, gobierno que apoyados en sus lacayos de todos los partidos políticos, en lo que ya no existe, ni ideología, nacionalismo o defensa a la soberanía, mostrando que ya no existe oposición política honesta. Lo que vemos son faramallas y una actuación, solo para disfrazar que ahora son peones del gobierno actual, oír los discursos, lo mismo de siempre. Triunfadores, revolucionarios (?) modernistas, ofende a la inteligencia y a la misma historia.

Bueno, está tan bien puesta esta comedia, que consiguen “premios internacionales”, tanto para el Santa Anna, perdón, de Peña Nieto, como para el ministro hacendario (pero porfirista) del Secretario de Hacienda, VIDEGARAY.

Esperamos, el premio para el Secretario de Gobierno, Lic. Chong, porque no se puede quedar rezagado en esta carrera presidencial. En fin. México va sobre ruedas, nos llenaremos por estas reformas, de dinero (dólares) empleo, carreteras, aeropuertos, puertos, producción en el campo, nos llenaremos de petróleo, gas y electricidad, se protegerá a los niños, adolescentes, a las mujeres, a los senectos, bueno, estaremos a toda madre.

Lo malo, es que desde ayer, los que nacerán, ya tienen que pagar 61 mil pesos, para abonar, a la inmensa deuda del gobierno actual. Una cifra sin precedente de “seis billones 886 mil millones de pesos”. Al inicio la deuda era de 3 billones 135 mil millones de pesos. Por cierto ¿a dónde se ha invertido?, porque solo pregúntese cómo andamos y se palpará una crisis económica terrible, una situación política mitómana y la escalofriante inseguridad, corrupción, en los tres niveles de gobierno que conlleva a la impunidad.

Discursos que solo mencionan que todo es de color de rosa. Que las reformas estructurales son exitosas, y que a México le hacía falta para llegar a ser una nación del primer mundo.

No dicen que en este gobierno de Peña, PEMEX pago “un billón 705 mil millones de pesos” por impuestos, que si los hubiera invertido el mismo PEMEX, otra cosa sería. Que la exploración en la búsqueda de petróleo, provocando una exploración, que ni fractura ni contamina, que la reforma de telecomunicaciones, oculta la verdadera finalidad de proteger y reforzar a Televisa y TvAzteca, con eso del no pago o del internet.

Discursos donde sobresale el régimen de Peña como un gobierno triunfalista, que como el etéreo solo quedará en promesas de campaña, discursos y discursos, mentiras tras mentiras, lo saben, porque no creo que lo ignoren, con las mencionadas reformas, atravesamos, por una tragedia donde la ciudadanía, no hay la menor duda, que está descontenta. Algunos se preguntan ¿y por qué no se manifiestan? Sea con movilizaciones o de alguna otra forma, como ha sucedido en Europa o en países latinoamericanos. ¿se tiene miedo? ¡Está pasmada ante el sufrimiento de sus múltiples problemas que le ocasiona el sistema de gobierno! ¿Qué pasa? Firmar documentos, proclamas, no ha resuelto los problemas. ¿será que el pueblo mexicano no está preparado para esta, dizque democracia?

Ahora, si el ciudadano ya ha comprobado que estas prácticas por décadas, no resultan, mejor no hacer nada. No hay organización. Luego entonces, muchos se preguntan ¿qué pasará con la generación de mexicanos, al término de este sexenio, o en el otro que no verá la realización  de las promesas repetidas tantas veces?, pero que más aún ya la propiedad  de la soberanía y de independencia ahora y para aquella época, el país vivirá de maquiladoras, con gerentes y dueños de lo que fue propiedad de la nación, serán de extranjeros, depredadores y racistas.

¿Saben qué contará realmente para los tiempos venideros? Niveles de endeudamiento terrible. Índices de desempleo atroz, vendrán extranjeros con los nuevos dueños a sustituir a los mexicanos, aunque no lo quiera ni pensar, habrá más pobreza, mayor desigualdad y así qué podemos decir ¿cuántos pobres del régimen político actual se contarán?

Se incrementará, Dios no lo quiera, la violencia, robos, secuestros y muchas otras desgracias que tomarán la calle y que no habrá poder que lo controle. Discursos, más discursos, promesas y más promesas, palabras de triunfos inéditos, como nunca en la historia, reconocimientos a nivel internacional y todo un mundo bien hermoso, cimentado en mentiras y valiéndoles nada, no a los mexicanos, no!, sino que les valió madre el país, sus forjadores que lo han construido, derramando sangre, pero que muestra una vez más, los pasajes bíblicos de hermanos que traicionan tan solo por disfrutar un poder ficticio, que tan solo es soberbia y vanidad, querer pasar a la historia como personajes que deben ser recordados en su nueva versión de la historia actual, pero que solo han sembrado su verdadero valor, que no son nada, que serán olvidados y si se recuerdan, vendrá a las mentes y conciencias de los mexicanos y mexicanos de un pronto futuro generacional, peor que a Judas, a Pilatos, a Miramón o a Santa Anna.


¿Discursos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario